ESTUDIANDO EL LIBRO DE 1 SAMUEL CAPITULO # 6
- Yahshua la Torah Hecha Carne
- 5 ene 2023
- 4 Min. de lectura

Vayamos a los Versos del 1 al 12
1 Samuel 6:1-12
[1]El Arca de YAHWEH estuvo en el país de los Plishtim por siete meses y en su tierra aparecieron multitudes de ratones
[2]Los Plishtim llamaron a sus sacerdotes, y a sus profetas, y a sus magos, y les preguntaron: "¿Qué debemos hacer con el Arca de Elohim? Enséñennos cómo enviarla de regreso a donde pertenece."
[3]Ellos dijeron: "Si ustedes mandan el Arca del Elohim de Yisra'el, no la manden, de ninguna forma, vacía, sino regrésenla con alguna forma de ofrenda de culpa para El. Entonces serán sanados, y expiación será hecha por ustedes, ¿no debía Su mano de quedarse lejos de ustedes? "
[4]Ellos preguntaron: "¿Qué clase de ofrenda por la plaga debemos regresarle?" Y ellos respondieron:
[5]"De acuerdo al número de los jefes de los Plishtim, cinco figuras de hemorroides de oro y cinco figuras de ratas, porque ese es el número de jefes que los Plishtim tienen, y ustedes y sus jefes todos tienen la misma plaga. Así que hagan figuras de sus hemorroides y figuras de sus ratas que están destruyendo su tierra, y muestren respeto al Elohim de Yisra'el. Quizás El cese de oprimirlos, sus dioses y su tierra.
[6]¿Por qué endurecer su corazón como hicieron los Mitzrayimim y Faraón? Cuando El se había burlado de ellos, ¿no dejaron a su pueblo irse? – y ellos se fueron.
[7]Ahora bien, tomen madera y preparen un carro nuevo y dos vacas lecheras que nunca han tenido yugo. Aparejen las vacas al carro, pero pongan sus terneros en el establo.
[8]Luego tomen el Arca de YAHWEH y la ponen en el carro. En una caja junto a ella, pongan los objetos de oro que le están mandando a El como ofrenda de culpa. Entonces mándenlas para que vayan por sí solas,
[9]pero vigilen para ver si van por el camino de Beit-Shemesh [casa del sol] en su propio territorio. Si lo hacen, El es responsable por esta gran tragedia; si no, sabremos que esta opresión que ha estado sobre nosotros no es suya, pero lo que ha estado pasando a nosotros es sólo por casualidad."
[10]Los Plishtim lo hicieron. Ellos cogieron las dos vacas lecheras, las aparejaron al carro y encerraron sus terneros en el establo.
[11]Luego pusieron el Arca en el carro, junto con la caja que contenía los ratones de oro y las figuras de las hemorroides.
[12]Las vacas se dirigieron directo al camino de Beit-Shemesh y tomaron esa ruta, mugiendo según iban y volviéndose ni a la derecha ni a la izquierda. Los jefes de los Plishtim las siguieron hasta la frontera de Beit-Shemesh.
En estos Versos Aqui los Filisteos sabían exactamente lo que Yahweh había hecho en Egipto y con el Pueblo Rebelde
Y se les hizo Fácil actuar así Robando en Arca llevando grandes consecuencias y tuvieron Temlr ante lo que estaba Viviendo , pero muchos son de Corazón Duro que pueden Vivir por Cosas Fuertes y aún así siguen Retando Yahweh
Ahora los Filisteos No tomaron el Ejemplo del Pueblo Rebelde sino mejor decidieron Regresar el Arca antes de ser Consumidos Totalmente
Vayamos a los Versos 13 al 21
1 Samuel 6:13-21
[13]La gente de Beit-Shemesh estaba cosechando su trigo en el valle cuando alzaron la vista y vieron el Arca. ¡Ellos se pusieron tan felices de verla!
[14]El carro entró en el campo de Yehoshúa el Beit-Shimshi y se paró allí junto a una gran roca. Ellos cortaron la madera del carro y ofrecieron las vacas como ofrenda quemada a YAHWEH.
[15]Entonces los Leviim removieron el Arca de YAHWEH y la caja que estaba allí con ella, que contenía los objetos de oro, y los pusieron sobre la roca grande. Ese mismo día los hombres de Beit-Shemesh ofrecieron ofrendas quemadas y sacrificios a YAHWEH.
[16]Al ver esto, los cinco jefes de los Plishtim regresaron ese día a Ekron.
[17]Las hemorroides de oro que los Plishtim mandaron de regreso como ofrenda de culpa para YAHWEH eran uno por cada uno de Ashdod [poderosa], Azah [la fuerte], Ashkelon [fuego de infamia], Gat [prensa de uvas] y Ekron [emigración, quebrantada desde las raíces];
[18]y las ratas de oro correspondían al número de todas las ciudades de los Plishtim que pertenecían a los cinco jefes – ciudades fortificadas y aldeas del campo. [La roca] es testigo hasta este día del gran luto [que resultó de] poner el Arca de YAHWEH sobre ella en el campo de Yehoshúa el Beit- Shimshi.
[19]Y los hijos de Yehoyakim no estaban complacidos con los hombres de Beit-Shemesh porque ellos miraron el Arca de YAHWEH. El mató de entre ellos a setenta hombres, y cincuenta mil hombres; el pueblo guardó luto porque YAHWEH los había herido con tal terrible plaga.
[20]Y los hombres de Beit-Shemesh dijeron: "¿Quién se puede parar delante de YAHWEH, este Elohim Kadosh? ¿A quién podemos mandar el Arca de YAHWEH, para apartarla de nosotros?"
[21]Ellos enviaron mensajeros a la gente que vive en Kiryat-Yearim [ciudad de bosques] con este mensaje: "Los Plishtim han regresado el Arca de YAHWEH. Desciendan y llévensela a casa para ustedes."
Ahora al tener el Arca resultaba una gran Responsabilidad y querían que estuviera segura por eso nosotros debemos defender la Torah de Yahwev
Y nos sirva de ejemplo que al estar en este Camino ya se esta Cara Cara con Yahweh así que No tomemos con Liviandad las cosas ya que tenemos el Ejemplo de lo que pasó con los Filisteos
LA MALDICION NO VIENE SIN CASUA ...
FIN DEL CAPITULO
Comments